lunes, 23 de mayo de 2011

Ø  FASE SINTESIS: Se han planeado diferentes actividades que buscan desarrollar cada aspecto del mapa mental, igualmente, cada actividad está diseñada buscando integrar los contenidos de cada período académico, así como aquellas que logren dar un respuesta a la pregunta direccionadora. Algunas de las actividades se han desarrollado como se han planeado, no obstante otras aún están en espera debido a la influencia que generan aspectos del clima y de los contactos, propios para su ejecución:
-       Con esto, se tiene planeado una charla con expertos y una visita, sin embargo aun no se ha logrado contactar la persona, seguimos en la búsqueda.
  •   Proyección de videos y de la película “Bichos” para mayor apropiación de los aprendizajes.
  •    Observación detallada de las hormigas y sus partes 
  •   Búsqueda de hormigas en diferentes espacios del colegio 
  •  Lectura de diferentes textos relacionados con hormigas 
  • Degustación de “hormigas culonas” propias de la región de Santander, se tiene planeada para el regreso de las vacaciones de los niños
  •   Recolección y observación de hormigas 
  •  Elaboración de hormigas en diferentes materiales como arcilla y porcelanicron 
  • Integración con las temáticas del nivel, asociadas también al proyecto de bilingüismo en esta sección, de esta manera aprenden estas temáticas, entre otras, asociadas al tema de hormigas:
.The face : Ear, eye, mouth, nose, teeth, hair, head; partes de la hormiga.
.Growth in animals and plants; crecimiento y reproducción en animales incluidas las hormigas.
.Solid figures (cone-cylinder): relacionar la forma del cuerpo de la hormiga con estas figuras.
.My community: cómo es la comunidad de nosotros y  cuál la de las hormigas, enseñando funciones y valores.
  • Observación de láminas y construcción de frases, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario